De Principios y Honestidad

Logo CGT-SIME

DE PRINCIPIOS Y HONESTIDAD

Dos legislaturas, o lo que viene siendo 8 años llevamos al pie del cañón. No ha sido fácil el camino recorrido, muchas son las trabas que hemos encontrado y no solo por parte de la empresa, sino también por otros sindicatos que dicen representar a los trabajadores. ¿Y eso nos ha hecho desfallecer? Ni de coña.

 

La fuerza nos la dan nuestros principios entre los que destacan los de igualdad y solidaridad, nuestra independencia, nuestra honestidad y nuestra unión. Creemos firmemente en la lucha de los derechos, no nos vendemos a ningún postor y no hacemos distinción entre trabajadores. No buscamos ‘males menores’ ni menospreciamos las causas por número de afectados atendiendo solo a las numerosas.

 

Apostamos por la pluralidad porque sabemos que la razón no es propiedad de nadie y todas las ideas enriquecen. Apoyamos cualquier iniciativa, demanda judicial, gesto o movimiento en defensa de los derechos de la plantilla y de la sociedad en general, no importándonos de quién provenga porque nuestro objetivo no es político, sino social.

 

¿Que resultamos incómodos para algunos? Obvio. No hay más que escuchar las mentiras que cuentan de nosotros y cómo boicotean de las formas más retorcidas nuestras propuestas o nos excluyen de las negociaciones aplicando la infame reforma laboral en su articulado más restrictivo y firmando posteriormente convenios discriminatorios.

 

Pero todo esto a nosotros no nos arredra y seguimos peleando. Porque este CEV de agujeros negros y cláusulas distintivas según en qué empresa trabajes tiene fecha de caducidad y contigo y tu apoyo podremos conseguir que se convierta en lo que siempre debió ser: un Convenio ÚNICO de igualdad de condiciones entre las tres plantillas.

 

¿Te suena al mismo mensaje de otros? Quizá, pero no te dejes enredar, en CGT-SIME no hemos cambiado ni un ápice nuestro discurso ni nuestra actuación en todo este tiempo. Solo nosotros votamos en contra de la delegación de funciones del Intercentros para que se “negociara” el CEV en otro ámbito que no fuera el que votamos los trabajadores de TME. Todos los demás votaron a favor. Ahora algunos de esos mismos echan pestes del resultado obtenido incluso reconociendo el gran perjuicio causado a los trabajadores.

 

Y salen sindicatos nuevos como setas. ¿Te has preguntado de dónde vienen? ¿Por qué ahora les entra esa necesidad de independencia y defensa a ultranza de los derechos de la plantilla de TME? ¿Por qué solo hace unos meses apoyaron sin fisuras dejarnos en manos de terceros? Son causantes del daño y ahora se presentan como salvadores.

 

Como hemos dicho, en CGT-SIME apostamos por la pluralidad y respetamos escrupulosamente las decisiones que en libertad toman los trabajadores, pero igualmente tenemos la honestidad como principio y no nos gusta que se cuenten verdades a medias o medias verdades. O se tergiversen los hechos de manera casi obscena como uno de los sindicatos mayoritarios hace en tres de cada dos de sus comunicados.

 

El 21 de junio está cerca y tu participación y opinión es más necesaria que nunca. Decide tú, no dejes que sean otros los que marquen tu futuro laboral sin haber puesto tu granito de arena.

 

Salud y acierto.

Unidad Para Avanzar CGT-SIMEContacta con CGT-SIME

Esta entrada fue publicada en Comunicados, Elecciones Sindicales 2016 y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.