Por Fin llegó la adscripcióm a los Grupos del C.E.V.

Logo CGT-SIME

POR FIN LLEGÓ LA ADSCRIPCIÓN

Ya está, ya sabemos dónde hemos caído. Por fin la Empresa se ha dignado decirnos en qué grupo y nivel ha decidido que nos adscribía, eso sí, del criterio seguido, ni palabrita.

Se acabaron el misterio y la incertidumbre. Ahora llega el momento del resoplido de alivio para algunos afortunados y para el resto, de apretar los puños y dientes acordándose de la “santa mamá” de sus representantes sociales.

Pero tranquilos, porque junto con la noticia de la adscripción aportada por la Empresa, también nos ha llegado cómo alcanzar el camino de la redención, esta vez indicado en sendos comunicados por UGT y CCOO. Sencillo, solo tienes que dirigirte a ellos, que ya se encargarán de ‘elevar’ tu caso a la Comisión Interempresas de Clasificación Profesional. ¡Anda leche, si resulta que está formada por los mismos que han firmado este sistema de clasificación! ¡Anda leche, pero si resulta que son ellos mismos!

Reflexionemos: En noviembre se firma un Convenio que incluye, entre otras cosas, un sistema de clasificación profesional. En enero se constituye una Comisión para ‘subsanar’ “disfunciones sobre distintos perfiles y puestos tipos”, “casos de topados/sobretopados” (La leche este término nuevo. Tuvimos supersénior, extrasénior, topado y ahora sobretopado),  “mermas salariales”, “problemática de carreras profesionales”, “desnivelaciones”, “% de variable mayor del 10”, “adscripción por funcionalidad actual no tenida en cuenta”, “cálculo en salto de nivel”, “contratos con titulación explícita”,… Esto nos recuerda mucho a una famosa frase que dijo un presidente de Gobierno de nuestro país quitándole importancia a un desastre ecológico: “Del Prestige […] salen unos pequeños hilitos […] con aspecto de plastilina”.

Estos no son ni hilitos ni flecos. Esto es UNA CHAPUZA.

No permitas que los chapuceros sigan campando a sus anchas.

No es cierto que sean ellos quienes van a arreglar este desaguisado. No debes dirigirte a ningún sindicato para que “te apañe lo tuyo”. Y mucho menos a los que lo han ocasionado firmando el CEV. Eso tiene un nombre desgraciadamente común en la política de hoy en día: clientelismo.

Abre IRCI, solicita que te digan en base a qué criterio te han colocado donde lo han hecho. Que te lo expliquen, que te lo motiven, que te lo razonen, que te aporten datos.

La empresa es la que adscribe a cada trabajador en el puesto que le corresponde y es la otra parte de la Comisión Interempresas de Clasificación Profesional.

A esta Comisión se le puede reclamar información desde los diferentes Comités Intercentros, formados por todas las fuerzas sindicales votadas por todos los trabajadores de las tres empresas. Más que nunca es necesaria la participación de todos, para poder velar por la transparencia, la veracidad de la información, la defensa de los trabajadores. No hay lugar para el interés partidista de algunos.

No consientas que los responsables de esta situación se conviertan en los salvadores. ¿Contratarías para la reconstrucción de tu casa al que causó su derrumbe?

Por supuesto, estamos a tu disposición para que nos hagas llegar cualquier comentario, sugerencia, situación especial, IRCI que abras, etc. Y, como siempre, no te vamos a pedir credenciales, al igual que no te vamos a ofrecer un “yo te lo apaño”. Solo tienes nuestro compromiso de pelear por lo que en derecho te corresponda.

Salud y Libertad.

Unidad Para Avanzar CGT-SIMEContacta con CGT-SIME

Esta entrada fue publicada en Convenio de Empresas Vinculadas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.