Comienzan las Rebajas en Telefónica

Logo CGT-SIME

Comienzan LAS REBAJAS en Telefónica

 

      ¿Has oído hablar del “Blue Monday”? Según dicen algunos se trata del día más triste del año y fue el pasado lunes día 18 porque confluyen varias circunstancias, como que hace frío, nos hemos gastado mucha pasta en Navidades, ya hemos incumplido el 99% de los propósitos de año nuevo,…, pues ojito, porque este año, para bastantes trabajadores de TME el “Blue Monday” se traslada al 25/01/2016, día en el que quizá podamos ya  ver nuestra nómina y los efectos de la desastrosa adscripción a grupos con la que los “negociadores” (por llamarlos de alguna manera) han vendido a la plantilla de TME.

 

     Y es que Telefónica también se apunta a las rebajas de enero: desde el 01/01 de 2016 se pone en marcha la primera gran campaña del año “Grandes ahorros en costes laborales”.

 

     Tras la firma del CEV, con su maravilloso y equitativo modelo de clasificación profesional,  supone que en la nómina de este mes habrá muchas sorpresas cuando los trabajadores por fin tengamos la “suerte” de conocer en qué grupo y nivel se nos ha encuadrado.

 

     Te puedes encontrar adscrito a un grupo profesional que no te reconoce ni lo que eres ni lo que haces, es decir, lo que realmente vales. Y además  topado, por tanto al final de tu trayectoria profesional dentro de tu grupo. Pero ahí no acaba el despropósito porque puede que hasta pierdas dinero por el camino. Sí, significa que ganarás menos que antes.

 

     A CGT-SIME no nos gusta tener que enviarte este tipo de comunicados, nos fastidia enormemente constatar que se van cumpliendo uno a uno los pronósticos que la información de la que disponíamos nos hacían vaticinar, pero es lo que toca.

 

     Ésta es la primera consecuencia de la ignominiosa exclusión de representación sindical a la que nos hemos visto sometidos todos los trabajadores de las tres empresas cuando UGT y CCOO se han arrogado en exclusiva la potestad de hablar en nombre de todos. Sindicatos vendedores de humo, charlatanes de feria que ofrecen remedios milagrosos para males actuales y futuros. Lo mejor de todo es que esos males han sido generados por ellos mismos.

 

     Así que tranquilo, si el próximo día 25 se convierte en tu “Blue Monday”, siempre podrás contar con la desinteresada colaboración de “los salvadores”, solo te pedirán la voluntad (cuota de afiliación) para darte el apaño que ya ofrecen por las esquinas: un “yo te lo resuelvo”.  El colmo de la desvergüenza.

 

     Por nuestra parte, antes de la llegada de “las rebajas”, hemos intentado a través del Comité Intercentros y Provinciales que la Empresa comunicase en tiempo y forma a los trabajadores y a todos sus representantes, el grupo y nivel de adscripción así como los criterios seguidos en cada caso. Pero no ha habido manera.

 

     Resultado, el mantenimiento de las diferencias entre trabajadores de las tres empresas, es decir, ahora vamos en el mismo vagón, pero en los asientos de madera. Lo peor de todo, te siguen convenciendo de que “esto es lo que hay”.

 

     Resumiendo, los de siempre diciéndonos que tenemos que trabajar más por menos. Toda una evolución.

 

     Pues CGT-SIME no participa de esta resignación generalizada. Quedan muchas cosas por hacer y seguimos en nuestra línea de trabajo para llegar hasta donde haga falta en la defensa de los derechos de los trabajadores.

 

Salud y Libertad.

Unidad Para Avanzar CGT-SIMEContacta con CGT-SIME

Esta entrada fue publicada en Convenio de Empresas Vinculadas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.