Respirando hondo y tomando impulso

Logo CGT-SIME

Respirando hondo y tomando impulso

Estimad@ compañer@,

Éste es nuestro primer comunicado de 2014, después de un largo silencio,  y deseamos y esperamos que no sea el último y que los problemas de envío que tuvimos durante el 2013 no se vuelvan a repetir.

Algunos de vosotros nos habéis preguntado si nos pasa algo que estamos tan callados, pero no, solo hemos estado en un periodo de reflexión e ‘internalización’. Respirando hondo y tomando impulso.

Tenemos todo un año de pelea por delante. Muchos asuntos por resolver ya iniciados, como algunos conflictos colectivos y otros por iniciar. Temas importantísimos como la nueva clasificación profesional. Tenemos asuntos históricos que tratar, como un acuerdo marco equitativo sobre el teletrabajo o las condiciones de la esperada convergencia.

Si no fuera suficiente con todo eso, tenemos que estar preparados para las sorpresas que siempre nos reserva la Empresa, como las macro-reorganizaciones, los controles de presencia, los cambios en el cálculo de la paga de objetivos,…

Y además tenemos que pelear contra el entorno hostil de un Gobierno más hostil aún en una Europa que nos mira y solo ve números.

Vivimos tiempos extraños, en los que tener un trabajo es motivo para estar más que satisfecho y debes agradecer a todas las instancias, terrenas y divinas, la suerte que tienes. Y no importa que tu sueldo sea poco más alto que la miseria de los 645,30 € del SMI, tú tienes curro y hay cientos de personas que no tienen ni eso. Así que, aunque casi no llegas a fin de mes (a veces no llegas realmente) debes sonreír y aceptar sumisamente lo que te manden. Es lo que hay.

¿Y nosotros, los trabajadores de TME? Nuestros sueldos no son mileuristas, todos los meses cobramos, tenemos seguro médico, contrato indefinido, nos podemos poner enfermos (al menos hasta ahora), tenemos paga de objetivos (también hasta ahora), días de vacaciones y asuntos propios…

¿Por qué no íbamos a estar satisfechos y más que agradecidos?

Pues porque tenemos memoria. Lo que tenemos se ha conseguido a lo largo de los años. Gracias a la lucha de generaciones anteriores y de compañeros que se dejaron mucho en el camino.

Porque lo que tenemos se puede desvanecer en un segundo.

Porque nuestros hijos se merecen un futuro y que hagamos por ellos lo que hicieron por nosotros nuestros padres.

Porque no queremos un país de personas que trabajen para ser pobres. Ni engordar los bolsillos de unos pocos con el esfuerzo de muchos.

Porque el conformismo y la sumisión nos hace esclavos.

Más que nunca estamos convencidos de que la Unión hace la Fuerza. De muestra dos botones: Gamonal y la NO privatización de los hospitales en Madrid.

¿Estábamos callados? Sí, pero no inactivos. Nuestro trabajo de fondo no cesa. Nuestra lucha continúa y no vamos a parar. Acompáñanos. No te conformes.

Salud, libertad y coraje.

Contacta con CGT-SIMEUnidad Para Avanzar CGT-SIME

Esta entrada fue publicada en Comunicados, General y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.