
A la segunda: Constitución del Intercentros
Estimado/a compañero/a:
En CGT tenemos una norma no escrita por la que no contestamos a comunicados de otros sindicatos. En este país, al menos por ahora, existe la libertad de expresión y a nosotros nos gusta respetar escrupulosamente la de los demás. Pero no estamos por la labor de permitir que se nos insulte gratuitamente, ni a nosotros ni a nuestra organización.
Lo cierto es que la primera convocatoria del Intercentros del pasado jueves no pasó de ser un intento fallido, puesto que estuvo llena de irregularidades y de omisones de puntos en el orden del día.
Al inicio de dicho intento AST quiso hacer entrega de un documento, para que se anexara al acta, y UGT se negó en rotundo porque ‘no formaba parte del orden del día’. Y además les instaron a abandonar la sala.
Nosotros, CGT, expusimos que como hecho relevante se debería anexar el documento, pero si no se permitía por no estar en el orden del día, tampoco se podía constituir el propio Comité Intercentros por este mismo movito. Otro punto que también se omitió del orden del día fue la «Designación de los miembros de pleno derecho del Comité Intercentros», hecho que imposibilitaba la elección del presidente y del secretario.
Ante los evidentes errores de la convocatoria, UGT no tuvo más remedio que dar marcha atrás y se vio obligada a realizar una nueva convocatoria extraordinaria con todos los puntos del orden del día necesarios para que se pudiera constituir el Comité Intercentros. Unos minutos después estábamos de nuevo reunidos y esta vez sí, se constituyó el CI correctamente.
Y, por supuesto, como es habitual, nos volvieron a dejar fuera de todas las comisiones de tres miembros, a pesar de ser la tercera fuerza más votada a nivel nacional y la primera en Madrid.
Finalmente te informamos de que en esta reunión hicimos lectura y entrega del documento que anexamos a este comunicado, que consideramos puede ser de tu interés.
Como verás, en CGT no somos ni hemos sido nunca violentos ni intolerantes. La muestra la tienes en que cuando las cosas se hacen bien, como es el caso de esta segunda convocatoria, en CGT las apoyamos y participamos activamente para que funcionen de manera correcta en beneficio de todos los trabajadores.
Salud y libertad.

