Tu futuro

Buenos días, y ante todo ofrecerte mis disculpas por dirigirme a ti sin conocerte de nada. En fechas próximas comenzará el proceso para la elección de delegados de personal (elecciones sindicales) en TME. Estas elecciones son muy importantes pues los representantes que salgan elegidos tendrán la responsabilidad de negociar nuestro próximo convenio colectivo (el vigente convenio finaliza el 31-12-2008) en TME, y en el peor de los casos las posibles bajas incentivadas y las condiciones para la posterior integración en Telefónica de España.

Hace cuatro años, después de la firma del actual convenio en TME por UGT y CCOO (pese al desacuerdo generalizado de la mayoría de los trabajadores), un grupo de trabajadores fundamos el Sindicato Independiente de Móviles España (SIME) porque pensábamos y seguimos pensando que los delegados de UGT y CCOO en TME no defienden los intereses de todos los trabajadores con total independencia. Esto es debido a que UGT y CCOO tienen demasiadas “hipotecas” y tarde o temprano los acreedores quieren cobrar, como es lógico.

En los cuatro convenios que se han firmado en TME, unos por CCOO otros por UGT y el último por los dos llamados sindicatos de “clase” la mayoría de los trabajadores nos sentimos engañados, primero fue la perdida de la antigüedad después el cambio en el sistema de clasificación profesional de categorías a grupos profesionales y como consecuencia de esto la pérdida de la posibilidad de tener un desarrollo profesional adecuado a las características de cada trabajador. Si nos ponemos a hacer cuentas en estos años en que los autodenominados sindicatos de “clase” han firmado los convenios, ¿cuanto dinero hemos dejado de ganar los trabajadores de TME?, debe de ser que las “hipotecas” de los sindicatos de “clase” las tenemos que pagar todos menos ellos.

En estos días recibiréis comunicados y ofertas de muchos sindicatos y todos ellos implantados en Telefónica, para que forméis parte de sus listas, todos os dirán que ante la posible fusión de las dos empresas es mejor pertenecer a un sindicato grande e implantado en Telefónica. Todo eso está muy bien pero hay un problema, a mayor implantación en Telefónica mayores son las “hipotecas” y por lo tanto menos independencia y libertad para negociar y defender los intereses de los trabajadores de todos los trabajadores de TME.

El SIME es el único sindicato libre e independiente a la hora de negociar y tomar decisiones en TME. Tú, si quieres, puedes cambiar las cosas y en el SIME te damos la oportunidad de que seas tú, el que negocie el convenio y lo que haga falta en vez de personas ajenas a TME o con demasiadas “hipotecas”.

Si estás interesado en intentar cambiar las cosas ésta es tu oportunidad formando parte de la candidatura de SIME en las próximas elecciones sindicales. Actualmente tenemos representantes en Barcelona, Bilbao, Sevilla, Zaragoza y un delegado de cinco en el Comité Intercentros, pero necesitamos más gente y en más lugares que se implique en nuestro proyecto que es el tuyo, para poder defender los intereses de todos los trabajadores de TME con total independencia.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes la más mínima inquietud o conoces de alguien que este interesado en nuestro proyecto y no le haya llegado este correo, recuerda que es tu futuro el que está en juego, no dejes que personas de otra empresa y que tienen su futuro asegurado decidan por ti.

Saludos cordiales.

 

Puedes descargarte el comunicado en PDF

 

Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.