En el día de ayer se ha reunido la Comisión Negociadora del IV Convenio Colectivo, para ratificar el acuerdo alcanzado en la Comisión de Grupos Profesionales, cuya firma se produjo el pasado 19 de enero. Con lo que respecta a las Consideraciones Generales y a los puestos de la Dirección General de Red, la postura del
SIME ha sido muy clara, NOSOTROS NO LO RATIFICAMOS por los siguientes motivos:
1- No podemos ratificar un acuerdo del cual no disponemos de datos suficientes para hacer una valoración objetiva y rigurosa del mismo.
2- Cuando se designaron los miembros de las diferentes comisiones por parte del Comité Intercentros, el SIME solicitó estar presente en dicha comisión, que constaba de 3 miembros por parte de la representación de los trabajadores; UGT y CCOO se negaron rotundamente a nuestra presencia, dando un tinte antidemocrático a toda negociación de la Comisión de Grupos, al negar la voz a un colectivo importante de trabajadores.
3- A lo largo de todas las negociaciones el SIMEha solicitado reiteradamente información a través del representante en el Comité Intercentros (cabe recordar que es el órgano máximo de representación de todos los trabajadores), después de insistir por parte del SIME en las reuniones mensuales del Intercentros, solo nos fueron entregadas dos.
Hasta ayer, horas antes de la reunión, no hicieron llegar el resto, mermando así la posibilidad de un análisis detallado por parte del SIME.
Por todo lo anteriormente expuesto lo más coherente como Sindicato y representantes de todos los trabajadores de Telefónica Móviles España ha sido no adherirnos al acuerdo.
¡SEGUIREMOS INFORMANDO!