El pasado miércoles 26 de octubre finalizó el proceso iniciado en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje ( SIMA ), a petición de nuestro sindicato para tratar el Exceso de Jornada en el año 2004, con el resultado de FALTA DE ACUERDO.
La representación de la Empresa encabezada por el Director de Relaciones Laborales, se reafirmo en su postura de no reconocer el exceso de jornada en el año 2004 al no considerar los días de asuntos propios como trabajo efectivo al igual que los demás permisos retribuidos, articulo 31 del Convenio colectivo.
Los representantes de los otros dos sindicatos con representación en el Comité Intercentros y presentes en este proceso, mantienen su posición inicial unos en total sintonía con la Empresa (CCOO) y los otros ni que si ni que no, si no que todo lo contrario (UGT).
Con este tramite cumplido y mientras la Empresa no esté dispuesta a llegar a un acuerdo que sea satisfactorio tanto para los trabajadores como para la Empresa, el único camino posible para reclamar este exceso de jornada sería mediante una demanda de Conflicto Colectivo en la Audiencia Nacional.
Nuestro sindicato, el SIME, antes de tomar cualquier decisión se tomara un periodo de tiempo para la información, consulta y reflexión.
Recordar por último que este es un problema que afecta a todos los trabajadores de TELEFONICA MOVILES ESPAÑA, si queréis dar vuestra opinión al respecto o despejar alguna duda, lo podéis hacer en la dirección de correo electrónico del SIME o bien por medio de sus delegados de personal.